VIENTO DE FURIOSO EMPUJE

VIENTO DE FURIOSO EMPUJE
Alegoría de la batalla de Guadalete, julio de 711 - Autor del lienzo: J. M. Espinosa

domingo, 18 de diciembre de 2011

Origen de "Viento de furioso empuje"

-¿Qué me llevó a escribir esta novela? Hacía algún tiempo que no leía nada que me llegara a satisfacer plenamente, de ahí que me rondara la idea de escribir un relato que me hubiese gustado leer. Lo cual, dicho sea de paso, no deja de ser una de las clásicas respuestas de cualquier autor para justificar su primera novela. Ahora bien, cuando comencé a escribir tenía claro que lo peor que podría ocurrirme, en el caso de fracasar, era advertir la gran dificultad que encierra la elaboración de una narración medianamente digna. Y en consecuencia, de no lograr que mi creación poseyera un nivel aceptable, tal vez valoraría más las obras de otros creadores y me reconciliaría con algunos de ellos.

2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena, cuando se desea con fuerza escribir algo, lo mejor es decidirse y hacerlo. Si se trata de novela histórica tienes, además, asegurada la polémica.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Candela, muchas gracias por tu amable comentario y por unirte al grupo de seguidores. Espero verte a menudo por aquí, especialmente cuando inserte información, digamos de carácter historiográfico, mueva más a la polémica.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. Aparecerán a la mayor brevedad.