VIENTO DE FURIOSO EMPUJE

VIENTO DE FURIOSO EMPUJE
Alegoría de la batalla de Guadalete, julio de 711 - Autor del lienzo: J. M. Espinosa

lunes, 5 de octubre de 2020

Muy agradecido por vuestra confianza


Amigos, muchas gracias a todos por aguantar mis notas publicitarias de la 2ª edición de "Viento de furioso empuje", con agradecimiento especial a los que la han adquirido en Amazon. Sé que se va vendiendo porque estos señores de Amazon son formales y de vez en cuando me ingresan en cuenta lo que ellos denominan "regalías". Así que animaros los que estéis dudosos en hincarle el diente a un ejemplar, sea impreso en tapa blanda, en una buena edición de 563 páginas, sea en formato Kindle, de fácil lectura incluso en un móvil de poco tamaño. Creedme si os aseguro que no os defraudará. 

Como anticipo, os informo de que estos días de confinamiento me he dedicado a documentarme a fondo y a comenzar a escribir la segunda parte de "Viento de furioso empuje", cuyo título provisional es "Más allá de Toledo", ciudad clave en el desarrollo de la aventura árabe en Spanía, como así la denominaron antes de llamarla al-Ándalus. No obstante, añado que sobre "Más allá de Toledo" tan solo llevo escritas unas 120 páginas, de modo que os sugiero que hagáis como yo, con perdón, y os acojáis al “dios de la paciencia”.

En esta segunda parte se aclaran muchos de los enigmas que quedaron en el aire, incluso se le da un nuevo impulso a la cuestión de fondo más valorada por quienes han leído la obra: el canto a la amistad y la lealtad que se desprende del comportamiento en sus personajes principales, fin último de un relato que quise ubicar en una época, siglo VIII, donde en Hispania se respiraba mucha rivalidad y en no pocas ocasiones el mayor odio, de ahí que el afecto entre personas de distinta raza y religión cobre un gran valor cuando se justifica con los argumentos necesarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. Aparecerán a la mayor brevedad.