VIENTO DE FURIOSO EMPUJE

VIENTO DE FURIOSO EMPUJE
Alegoría de la batalla de Guadalete, julio de 711 - Autor del lienzo: J. M. Espinosa

miércoles, 18 de enero de 2012

Critica de "Viento de furioso empuje" a cargo de Rafael Guerra Sandá


Dice Rafael:

En lo estrictamente literario, la novela, rebosante de acción, engancha desde el primer momento: la trama es fascinante, el desarrollo de la misma y sus giros sorprenden e invitan a seguir leyendo, los numerosos personajes, dotados todos ellos de vida propia, son tremendamente atractivos por la gran cantidad de matices que aportan, huyendo de tópicos y estereotipos. Los diálogos destacan por su profundidad, alejada del lugar común, y mueven a la reflexión, mérito y virtud para nada desdeñables. “Viento de furioso empuje” destila también un estimable sentido del humor que en ocasiones puede provocar en el lector franca carcajada. El clímax final es sorprendente e inesperado… Realmente no apetece dejar de leerla –factor fundamental llegado el momento de valorar una obra literaria y que “Viento de furioso empuje” cumple sobradamente– y al llegar a la palabra “fin” (ansiada y temida al mismo tiempo) queda un cierto regusto amargo al no poder seguir disfrutando de la compañía de Yunán, Witerico y demás elenco de personajes que confieren su particular sello a la novela.

2 comentarios:

  1. Gustoso, amigo Pedro, recibo tu homenaje.

    Recuerdo perfectamente el sábado 15 de enero del pasado año en el que recibí tu novela; recuerdo haber abierto el documento de Word que aun conservo; recuerdo haberme encontrado con un joven árabe recien llegado a Damasco... y recuerdo haber sido atrapado por una obra que me resultaba imposible dejar de leer.

    Tres veces desde aquel ya lejano enero he leído "Viento de furioso empuje", y las tres he disfrutado de lo lindo. Y además me homenajeas. Más no se puede pedir.

    O tal vez sí. ¿Cuándo vienes a firmar ejemplares por Galicia?

    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dos, como creía, sino tres veces ya leída la novela. Pronto, amigo mío, llegarás a alcanzarme en el número de lecturas de "Viento de furioso empuje" y tal vez estés en mejores condiciones que yo para escribir la segunda parte. Je, je.

      En cuanto a ir a Galicia, una atrayente tierra que imperdonablemente aún no conozco y que por si misma merece un ilusionado viaje y una estancia prolongada, qué más quisiera yo que ir a firmar libros. Eso sería como la miel sobre las hojuelas.

      Eliminar

Los comentarios están moderados. Aparecerán a la mayor brevedad.